Enfrentamiento entre padres y maestros de la secundaria “18 de marzo” deja cinco lesionados

0
137

Salina Cruz, Oax. Al menos cinco padres de familias resultaron  lesionados, en el enfrentamiento entre padres de familia y un grupo de maestros, que se registró en la Escuela Secundaria Federal “18 de marzo” la madrugada de este martes.

El choque se dio a las 4:00 horas (madrugada) en donde Noé Sánchez Varela, José Benito Gallegos Campos, Tamar Luna Mimiaga, Elisa Ordaz Sosa, Francisco Javier Ramírez Antonio Villalobos, Erick Jacinto, Víctor Manuel Hernández, Andrés Castellanos quienes se adjudican como profesores, junto con un grupo de vándalos irrumpieron las instalaciones de la escuela, cortando las cadenas y candados que se encontraban en la puerta.

Según testigos el profesor Noé Sánchez comandaba una maquinaria, para derribar la puerta e ingresar para agredir a los que se encontraban al interior.

No obstante los padres que se encontraban dentro del plantel educativo haciendo guardia,  se concentraron en el portón en donde fueron recibidos con piedras, palos en donde lesionaron a cinco padres en diferentes partes del cuerpo.

Y es que la orden que dio según denunciaron los padres, que custodian la escuela fue por parte de la subdirectora Azale López Páez quien en contubernio con la directora Edna Fuentes Osegovio contrataron a una persona para que violara los candados con una cortadora.

En la revuelta resultó lesionado el señor Laurencio Clemente González quien presentaba una lesión en el hombro derecho y una cortada en la oreja, Eliud Robles Avendaño tenia también presentaba una lesión en el brazo derecho, además a otra persona recibió una pedrada en la cabeza que le provocó una lesión y otro más en el pie.

Asimismo hubo  daños materiales,  un automóvil Sentra de color gris con placas de circulación TLB-55-70 del estado,  una persiana que está a un costado de la dirección de la escuela, además de sillas rotas, bancas, entre otros objetos que en esos momentos se encontraban al interior de la escuela secundaria 18 de marzo.

Al respecto el presidente del comité de padres de familia, Luis Gaspar Melchor denunció y responsabilizó a la directora Edna Fuentes Osegovio, la subdirectora Azale López Páez Noé Sánchez Varela, José Benito Gallegos Campos y Tamar Luna Mimiaga, quienes portaban gasolina, para desaparecer papelería, documentación que los vincula con presunta corrupción y desaparición de 240 mil pesos.

Asimismo dijo que se recibieron 400 pesos de inscripción, 250 uniformes y 70 pesos para el pago de examen de admisión en donde hasta el momento la directora Edna Fuentes Osegovio y el director con licencia Mario Felipe Rosales tampoco informaron en que se los gastaron.

“Estas personas solamente quieren continuar al frente de la escuela para seguir manipulando los recursos que ingresaron durante los dos últimos años junto con el ex tesorero y presidente junto con la directora Fuentes Osegovio”, dijo.