Realiza IEEPCO Foro Nacional de Órganos de Control Interno de Institutos Electorales

0
221

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) llevó a cabo el Tercer Foro Nacional de Órganos de Control Interno de Institutos Electorales y de Organismos Autónomos.

En su mensaje el consejero presidente del IEEPCO, Alberto Alonso Criollo informó que una alianza con la sociedad civil enaltece a los organismos autónomos frente al gobierno, aumentado la fortaleza.

“La transparencia y la rendición de cuenta están constituidos como elementos centrales de la vida democrática de la sociedad. Ya que a través de estos establecimientos se han instituidos mecanismos de participación de la sociedad.

La rendición de cuentas debe ser vista como un acto totalmente democrático en el sentido de decirle a la sociedad en cómo son utilizados los recursos públicos que permita hacer del orden público las acciones constitucionales”.

El consejero presidente dijo que como parte de los avances de las sociedades democráticas, es necesario que la información esté informada de las acciones que llevan a cabo las instituciones públicas.

La inauguración del evento estuvo a cargo del consejero presidente, Alberto Alonso Criollo.

Durante este evento se llevará a cabo la conferencia magistral impartido por el Contador Público, Arturo Gonzáles de Aragón Ortiz, ex auditor Superior de la Federación, así como de Carlos Altamirano Toledo, Auditor Superior del Estado de Oaxaca.