Estudiantes del Instituto Tecnológico del Istmo visitan la Terminal Marítima

0
225

Salina Cruz, Oax. Como parte del Programa de Visitas Guiadas de Petróleos Mexicanos, la Terminal de Operación Marítima y Portuaria de Salina Cruz (TOMPSC, recibió la visita de los alumnos del octavo semestre de la carrera de Ingeniería Industrial, del Instituto Tecnológico del Istmo.

Durante el recorrido, conocieron el área de Cabezal de Playa y las líneas de ductos de 48 pulgadas, por donde se transporta el petróleo crudo Tipo Maya-Istmo, desde la Refinería Ing. Antonio Dovalí Jaime hasta la Monoboya 3, para la carga de los buques tanque. También visitaron el Muelle No. 8y el Laboratorio de Control de Calidad, donde realizaron algunos experimentos.

Bajo la supervisión de los ingenieros del área de seguridad de la TOMPSC, Isauro Sosa y Fidel Sánchez los estudiantes conocieron el trabajo que realizan el personal de contra incendio y los programas de seguridad y de protección del medio ambiente que se realizan en este centro de trabajo. Por último, visitaron el centro de Control de Tráfico Marítimo, desde donde se controla el acceso y salida de todas las embarcaciones petrolera.

Las visitas guiadas están abiertas a todas las instituciones educativas y pueden dirigir las solicitudes a la Superintendencia General de la TOMPSC a cargo del Capitán Jorge Alberto Rivera Mar al correo: jorge.alberto.riveram@pemex.com

Con estas acciones, Petróleos Mexicanos contribuye al aprendizaje y desarrollo integral de los estudiantes al promover programas de visitas guiadas y de vinculación con las instituciones de educación.