Encabeza Gabino inicio de la colecta de la Cruz Roja

0
202

El gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, encabezó esta mañana el inicio de la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana, acto al cual asistiera la presidente honoraria del DIF Oaxaca, Mane Sánchez Cámara de Cué y el presidente municipal de Oaxaca, José Javier Villacaña Jiménez.

Durante el acto, el ejecutivo estatal volvió el hacer el compromiso para que a través del Monte de Piedad, se aporte un peso más por cada peso que ellos recolecten.

Previo al inicio de la colecta, Cué Monteagudo entregó cuatro nuevas ambulancias, equipadas, las cuales se obtuvieron a la solidaridad del sector empresarial del Estado.

Durante su mensaje, el mandatario estatal recordó que esta colecta nos da la oportunidad de hacer un acopio de importantes recursos que permitan fortalecer la capacidad operativa de la Benemérita institución.

Recordó que las aportaciones que se realicen serán determinantes para el salvamento de vidas y brindar servicios médicos y asistenciales a más de 77 mil personas que cada mes son atendidas por la delegación estatal.

Finalmente hizo un llamado a la conciencia de los oaxaqueños e invitó a todos los sectores de la sociedad a participar con ánimo y compromiso en esta colecta que culmina el próximo 27 de abril.

En el acto también hubo palabras por parte de la presidenta de la Delegación Estatal de la Cruz Roja Mexicana en Oaxaca, Guadalupe Borges Yazegey.