Jornadas Ciudadanas atienden 4 mil 800 personas en la Sierra Mazateca

0
191

Teotitlán de Flores Magón.- Con lágrimas en los ojos, Manuela García de 51 años agradeció al diputado federal, Samuel Gurrión por gestionar las jornadas ciudadanas “Una Mano Amiga” a favor de las comunidades más pobres del estado de Oaxaca.

Con la ropa desgastada por el uso, Manuela García se acercó a Samuel Gurrión para decirle de frente que es la primera ocasión que un representante popular visita San Miguel Huautepec y les lleva una ayuda sin ninguna condición.

“Su visita nos cambió la vida porque nos trajo médicos, medicina, dentistas y lentes, jamás se habían interesado en ayudarnos sin pedir algo a cambio. Gracias diputado Samuel por hacer la diferencia”, expresó, mamá Manuela como le dicen de cariño sus nietos.

Durante el recorrido de las Jornadas Ciudadanas “Una Mano Amiga” a la Sierra Mazateca brindaron 4 mil 800 servicios en los municipios de San Miguel Huautepec, Huautla de Jiménez y Teotitlán de Flores Magón, respectivamente.

Lo anterior gracias a las gestiones del diputado federal, Samuel Gurrión Matías y en coordinación con las autoridades municipales en Huautepec brindaron mil 780 atenciones gratuitas, en Huautla de Jiménez mil 421, y en Teotitlán de Flores Magón mil 599 gentes.

Al respecto, el presidente de San Miguel Huautepec, Francisco Carrera Cerqueda agradeció frente a la comunidad entera al diputado federal, Samuel Gurrión por llevar las jornadas ciudadanas y brindar una verdadera atención a los habitantes.

Refirió que la Sierra Mazateca y Oaxaca urge de servidores públicos como Samuel Gurrión, comprometidos e interesados en llevar a las regiones más que palabras de aliento: “ningún otro diputado había hecho algo por nosotros, además los médicos, abogados y estilistas brindaron una atención de primera”.

En tanto, los habitantes de Teotitlán de Flores Magón coincidieron que las jornadas ciudadanas que impulsa Samuel Gurrión representó un apoyo a su economía, toda vez que carecen de los recursos económicos suficientes para acudir a una consulta médica u odontológica, y además comprar la medicina.