PRI no vive de glorias pasadas ni de culpas: Camacho

0
151

El dirigente nacional del PRI, César Camacho, aseguró que este instituto político no desea vivir de glorias pasadas ni de culpas de acciones que pudieron cometer algunos de sus militantes.

En su ponencia en la inauguración de la Escuela Nacional de Cuadros, Camacho mencionó que los jóvenes no deben ser considerados como la “reserva de la política”, por ello, dijo que comenzaron a “barrer la casa”

“No podemos decir que creemos en los jóvenes y decirles que porque los son, tienen que esperar muchos años para tener una oportunidad de dirigencia o de ser candidatos. Ser jóvenes, entonces, no es ser la reserva de la política, sino el activo presente de la política”.

Destacó en el Teatro de la República que “está (el PRI) muy satisfecho por sus 85 años de vida institucional, pero no es un partido nostálgico que quiere vivir de las glorias idas, es un partido contemporáneo y con visión de futuro; claro que nos enorgullece lo que hemos hecho y claro que nos hacemos cargo de los yerros que el partido o las autoridades emanadas de él pudieron haber cometido en otro tiempo”.

“Pero no es carga de ustedes, ustedes no tienen por qué llevar a cuestas la responsabilidad de lo que hicieron o hicimos otros”.

Por lo que consideró como fundamental la capacitación en los diversos cuadros de militantes, pues “lo que se trata es de desterrar la improvisación, no podemos ser dirigentes, servidores públicos candidatos, si solo tenemos ganas; claro que son importantes, es más son indispensables, pero son insuficientes”.

“Queremos más oxígeno, más talento, más frescura y más pasión por la política y eso y más lo tienen ustedes (los jóvenes). Queremos completar la formación de los líderes y queremos a los jóvenes para ser postulados y postuladas en 2015”, dijo Camacho.

Producto de ello, consideró como fundamental el alistarse para los próximos comicios electorales en el país, pues están en juego diversas gubernaturas y la renovación de la Cámara de diputados.