En Santo Domingo, Emmanuel pidió a Dios por Oaxaca

0
248

“Ayer fuimos a comprar chocolate, tienen el mejor chocolate del mundo. Visité la iglesia de cual ustedes deben sentirse orgullosos: Santo Domingo, y pedí a Dios por Oaxaca”, fueron las palabras que el cantante Emmanuel dio en el concierto Two’r Amigos en el que alterna con Manuel Mijares y que se presentó en el auditorio de Guelaguetza la noche de viernes.

Con un público eufórico pero no se logró llenar el auditorio, los cantantes mexicanos que cosecharon grandes éxitos en las décadas de los 70, 80 y 90, ofrecieron un repertorio que se prolongó por más de tres horas.

Toda la vida, Soldado del Amor, Bella, Al final, No se murió el amor, El breve espacio, fueron solo algunas de las canciones que interpretaron complementando el espectáculo con músicos tocando en vivo, un coro de cinco cantantes, seis bailarinas, 12 pantallas gigantes y un impresionante juego de luces que funcionaban acorde con la música.

El concierto organizado por la presidenta del DIF Oaxaca Mané Sánchez Cámara, a beneficio de las Casas Hogar de este organismo, mereció el reconocimiento del cantante Emmanuel cuando hizo una pausa para mencionar “el gran corazón de Mané” y agradeció al público que con su presencia ayudaba a las niñas y niños –presentes en el concierto- de la Casa hogar.

Con más de cuatro cambios de vestuario, Manuel Mijares se dedicó a cantar y en pocas ocasiones interactuó con el público fuera de las melodías, mientras Emmanuel más cercano presentó a sus músicos y dijo que siempre pensaban que el Two’r amigos 2014 debería presentarse en Oaxaca y ya era una realidad.

Emmanuel y Mijares con sus clásicos movimientos al bailar deleitaron al público, en su mayoría mujeres que al pasar de los años siguen siendo sus fieles seguidoras, al final del concierto una espectadora le regaló a Emmanuel un rebozo negro, el cual el cantante usó como capote para hacer unos pases simulando la fiesta brava, recordando quizás aquellos días lejanos cuando fue torero.