Invitan a estudiantes oaxaqueños a participar en programa “Joven-Es Servicio”

0
218

Personal del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) y del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), brindaron un taller informativo y de capacitación, a jóvenes oaxaqueños y representantes de instituciones educativas, para participar en el programa “Joven-Es Servicio”.

Acompañado por el titular del INJEO, Francisco Melo Velázquez, el Subdirector de Coordinación Regional del IMJUVE, Josafath Archundia Villegas, presentó a autoridades educativas y municipales este programa, cuya finalidad es estimular la participación de jóvenes estudiantes prestadores de servicio social, de instituciones de educación superior y técnica media superior, para instrumentar acciones en favor de la juventud y sus comunidades, aplicando los conocimientos profesionales.

“El objetivo de ‘Joven-Es Servicio’ consiste en impulsar la realización de proyectos que promuevan y fomenten el desarrollo social, humano y comunitario, que permitan mejorar las condiciones de vida de la población joven. Para ello, el programa otorga financiamiento de hasta 210 mil pesos, para brindar apoyos a las y los jóvenes participantes y para la realización del proyecto”, señaló.

Finamente, el funcionario federal indicó que las y los interesados podrán consultar la convocatoria en www.imjuventud.gob.mx.

Durante su intervención, Melo Velázquez señaló que, “hay muchas cosas buenas que están haciendo las y los jóvenes oaxaqueños dentro de las aulas, pero que en muchas ocasiones se queda únicamente en un proyecto de salón por falta de recursos”.

El funcionario estatal, agradeció el apoyo del IMJUVE, debido a que con este programa desean alentar la participación y el espíritu solidario que tiene la comunidad estudiantil, que desea hacer cosas buenas por su estado.

Recordó que durante el 2013, a través de “Joven-Es Servicio”, estudiantes del plantel 01 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), obtuvieron 109 mil pesos en financiamiento para poner en práctica su proyecto denominado “Desarrollo creativo de proyectos y prototipos tecnológicos”.

Al evento, también asistieron representantes de las Instancias Municipales de Juventud y Responsables de los Espacios Poder Joven, quienes ayudarán a difundir el programa Joven-Es Servicio en sus comunidades.