Se despide el programa más longevo de AL: ‘Sábado Gigante’

0
143

Univision anunció el viernes que el programa Sábado Gigante, creado y conducido por el presentador chileno Don Francisco, llegará a su fin tras 53 años en el aire.

El programa de variedades se transmitirá por última vez el 19 de septiembre, cuando termine la actual temporada televisiva, dijo Univision.

Don Francisco, de 74 años, cuyo verdadero nombre es Mario Kreutzberger, confirmó la noticia en a través de breves declaraciones en un comunicado de prensa.

El canal no informó sobre los motivos ni dijo si la decisión correspondió a Univision o a Don Francisco. Pero un ejecutivo de la cadena que habló a condición de anonimato porque no estaba autorizado a hablar en nombre de Kreutzberger expresó que el conductor chileno decidió que era hora de terminar el programa y que se decidió finalizarlo con el cierre de la temporada televisiva de 2014-2015.

Los detalles serán revelados por el mismo Don Francisco en la emisión de este sábado.

Sábado Gigante salió por primera vez al aire en Chile en 1962, pero desde 1986 se produce y se graba en Estados Unidos. Se transmitió a lo largo de más de cinco décadas; según Guinness World Records es el programa de variedades más longevo en América Latina.