Insisten en la desaparición de poderes en Santa Catarina Mechoacán

0
207

Habitantes del Municipio de Santa Catarina Mechoacán, Jamiltepec, se manifestaron en inmediaciones del Zócalo de la capital, para demandar una vez más la desaparición de poderes en su comunidad, como también acusaron a los perredistas Rey Morales Sánchez, Tomás Basaldú Gutiérrez y al secretario de seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas, de la represión registrada en la localidad.

En este sentido y al dar a conocer los pormenores de los hechos registrados en la municipalidad, los ciudadanos reiteraron que no permitirán que asuma la presidencia municipal Cayetano Hilario, quien a través de irregularidades llegó a ser Concejal.

“Ni perdón ni olvido” dijeron los no más de 15 personas que llegaron a denunciar una vez más los hechos registrados en la comunidad y que insisten en la desaparición de poderes, en caso contrario no descartan movilizarse para exigir justicia para quienes fueron golpeados durante el desalojo.

Dijeron ser mayoría y no minoría como se ha querido hacer ver ante la sociedad oaxaqueña, toda vez que son más de mil 600 personas las que no están de acuerdo con la imposición que se trata de hacer en el municipio.

Reiteraron que las representaciones del gobierno del estado han hecho una falsa realidad de lo que sucede en la comunidad.

En este sentido reiteraron que la mano negra en la comunidad son Rey Morales, Tomás Basaldú y el propio Esteva Salinas, quienes han respaldado al presidente municipal Cayetano Hilario.

La realidad social es que no existe paz en Santa Catarina Mechoacán, gracias al desalojo violento del 7 de Marzo, violando los derechos de las comunidades indígenas.