Autoridades municipales de Santiago Tutla involucran a Solalinde con el narcotráfico

0
213

Fausto Andrés Antonio, secretario municipal de Santiago Tutla denunció al padre Alejandro Solalinde de estar involucrado con el crimen organizado.

En conferencia de prensa, el secretario municipal sostuvo que el actual representante del Albergue Hermanos en el Camino ubicados en Ciudad Ixtepec ha querido de todas formas destabilizar su comunidad y con ello permitir la entrada del crimen organizado.

“Ahorita llegamos a atender esta situación que está ligado con el narcotráfico, en el 2007 se detuvieron algunas personas con carros de lujo, y en esa ocasión los detenidos traían marcados unos mapas con el municipio de Ciudad Ixtepec, la Ventosa, Matías Romero, Palomares, Santiago Tutla y Mitla.

“Ahorita entendemos esto de querer perjudicar a Santiago Tutla hay seguridad y vigilancia y tenemos una cadena en la entrada de la comunidad y él a toda costa quiere deshacer esta cadena para permitir el paso de personas del narcotráfico, que se dedican al secuestro, etc”, acusó.

Sostuvo que estas detenciones se encuentran en manos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca y que existen también los documentos en donde se señala que el padre Alejandro Solalinde busco de una u otra forma que los detenidos pudieran ser liberados.

Al respecto detalló, “hasta ahora ninguna institución pública se ha interesado en coadyuvar para mantener la paz y tranquilidad en Santiago Tutla y otras comunidades del bajo Mixe, solo el gobernador del estado a través de la Secretarìa de Seguridad Pública y del Comisionado de la Policía Estatal han mostrado todo su esfuerzo para restablecer la paz y la seguridad pública, y evitar que los delincuentes que se han dedicado al abigeato, al narcotráfico, al secuestro y que son solapados por Alejandro Solalinde Guerra sigan sentando sus reales en el Bajo Mixe”.

Por ello, exhortaron al padre Solalinde que se conduzca con la verdad y acredite las afirmaciones que ha venido realizando.

“Pedimos a Solalinde Guerra que no haga honor a su apellido, y por el contrario demuestre ser un hijo de Dios como los sacerdotes y obispos que nos han visitado y que son respetados por nuestra población”, finalizó.