Reforzará acciones de presión Antorcha Campesina

0
172

A cincuenta días de haber iniciado un plantón indefinido en el zócalo capitalino, Antorcha Campesina anunció el reforzamiento de sus acciones para exigir al gobierno del estado cumpla compromisos, entre ellos una marcha c y el inicio de una campaña a nivel nacional para difundir la situación que priva en Oaxaca.

Gabriel Hernández García, dirigente estatal del Movimiento Antorchista, señaló que contrario a otras organizaciones, el plantón iniciado cincuenta días atrás no se debilita y si se fortalece.

Indicó que a partir de este día, en solidaridad a nivel nacional, se comienza con una campaña de difusión en la que se dirimirá la problemática que ha generado la demagogia y la falta de atención por parte del gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo.

En este sentido expresó que la situación de negociación que inició Antorcha Campesina no se ha desarrollado como se concibió y por tanto están decididos a soportar más días en el plantón.

Al respecto indicó que las demandas de los antorchistas están puestas en el abatimiento del rezago de obra social del 2013, de las cuales hasta hoy solo se ha pactado el inicio de 81 obras, de las cuales ya se han contratado 40 y se otorgado el anticipo de 15.

De la misma manera, del rezago existente del 2013 en materia de recursos para mejora de la vivienda, el cual proviene de 2012, no se ha terminado la entrega del programa Estatal y Federal, “Suelo Bienestar”.

En materia de justicia, reiteró la problemática de Yosoñama y San Juan Mixtepec, el cual ha sido abandonado, razón de ello, es que el próximo jueves estará en Oaxaca una comisión de la Secretaría Gobernación para tratar este asunto.

Este mismo día se moviliza y esperan la presencia de 20 mil antorchistas para marchar el día 1 de Abril; veinte días después harán lo propio con un número de 25 mil simpatizantes.

Lamentó que un problema que debió haber sido resuelto de manera interna en el Estado, se tenga que dirimir a nivel nacional ante la falta de atención a las demandas de 140 municipios y en beneficio de más de 90 mil oaxaqueños.

Reiteró que la responsabilidad de esta falta de atención a funcionarios de segundo nivel, como es el caso de Abraham Paz Sánchez, coordinador de asesores de la Subsecretaría de Planeación, Programación y Presupuesto, así como Alberto Benítez Tiburcio, subsecretario de Planeación, Programación y presupuesto.