Acusa ex empleada a alcaldesa y al director de recursos humanos de negarse a liquidarla

0
228

Salina Cruz, Oax. Luego de ser despedida injustamente a pesar de discapacidad, la señora Carmita Aguilar López denunció al director de recursos humanos, Antonio Díaz Córdova y la presidenta Rosa Nidia Villalobos González de negarse a pagarle por los años laborado en el Ayuntamiento.

Al ser entrevistada la afligida ex empleada, lamentó que después de haber trabajado en el Ayuntamiento adscrita al área del panteón municipal ubicado en la colonia San Juan, fue despedida sin justificación y fundamento alguno.

Aguilar López dijo que tiene 60 años de edad y por su estado de salud en la cual se encuentra enferma le resulta difícil el poder encontrar un trabajo en cualquier dependencia.

“Durante el tiempo en que estuve laborando en el panteón municipal adquirí una enfermedad como es el Dermatitis y por ello me operaron, pero también como respuesta hacia la autoridad me despidieron”, denunció.

No obstante aseguró que al momento de acudir a buscar sostener un dialogo con la presidenta municipal o el director de recursos humanos en todo momento se lo niegan e incluso le cierran la puerta diciéndole que no atenderán a más personas.

Aunado a ello lamentó que el director de recursos humanos, Antonio Díaz Córdova haya acudido a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social alegando que ya “me habían liquidado” e incluso dijo que Toño Díaz aseguró que “hasta fiestas había hecho”, por lo que aseguró que es una vil mentira.

“El señor al momento de reclamarle del porque había dicho que ya me habían pagado y que hice fiesta, no contestó nada porque se trata de una mentira más como se conducen”, dijo.

Añadió que lo único que pide es que se le pague por los años que laboró en el Palacio Municipal en el área de panteones y que hasta la fecha las autoridades solamente se han dedicado a darles largas al asunto.

Por otra parte se dio a conocer que este lunes fueron reinstalados más de 10 trabajadores que laboraron durante el periodo de Héctor Becerril y que tras una demanda laboral fueron reinstalados.