Sección 22 mantiene clases en Oaxaca pese a puente

0
131

Después de un paro de más de 30 días, los maestros acordaron con el gobierno estatal no suspender clases los lunes marcados como inhábiles, para reponer las horas perdidas.

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no suspendió clases este lunes, pese al día deasueto establecido en el calendario por el natalicio de Benito Juárez.

El secretario de prensa y propaganda, Benito Vásquez Henestrosa, dijo que las actividades educativas siguen conforme al calendario alterno que entregaron el gobierno estatal.

“Es en cumplimiento con el calendario y con los padres de familia por el cual este lunes en todo el estado se abrieron las escuelas”, dijo.

Señaló que van cumpliendo con los días que deben laborar y no está en riesgo el ciclo escolar para Oaxaca.

El magisterio acordó, después de su paro de más de 30 días, laborar los lunes marcados como inhábiles en el calendario escolar para reponer las horas perdidas.

Señaló que el próximo periodo vacacional será en Semana Santa. La Sección 22 atiende el mayor número de escuelas, mientras que la minoría atendida por la Sección 59, sí suspendió clases para un aproximado de dos mil escuelas.