Se abre a la circulación vehicular paso deprimido del Distribuidor Vial Cinco Señores

0
173

El Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), abrió a la circulación vial el paso deprimido del Distribuidor Vial Cinco Señores, que permitirá agilizar el tráfico y disminuir los tiempos de traslado de los más de 84 mil 433 automóviles que transitan diariamente, 364 ciclistas y 7 mil peatones.

Este proyecto de ingeniería, que abarca de Avenida Universidad con dirección a Periférico y limita con las calles Reforma Agraria y Alfonso Caso, requirió junto con el paso a desnivel que inicia en Avenida Central con dirección a Avenida Ferrocarril, una inversión de 213 millones de pesos.

Para garantizar la seguridad de los automovilistas, así como el apropiado flujo del tráfico, el paso a desnivel cuenta con un circuito de iluminación, adaptado para evitar cambios bruscos con la iluminación natural del día.

Los tres niveles que conforman el Distribuidor Vial, están orientados a garantizar la integridad física y seguridad de los automovilistas y peatones, además se integran los trabajos de construcción del puente elevado -con una longitud de 719 metros en cuatro carriles- mismo que unirá de oriente a poniente con las avenidas Ferrocarril y Eduardo Mata en el cruce con avenida Universidad con Eduardo Vasconcelos.

A su vez, el paso a desnivel de 110 metros que operará con cuatro carriles –dos por sentido- permitirá un ágil y rápido desfogue vehicular.

Finalmente y para prevenir afectaciones debido a las lluvias, se realizó la instalación del drenaje pluvial que se construyó en inmediaciones del Distribuidor Vial. Esta línea de conducción pasa por Avenida Universidad hasta la calle diagonal La Campiña, en la colonia Candiani, para llegar al margen del Río Salado.