Niega Fox participación en Oceanografía

0
151

El ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, dijo que primero se necesita aclarar al 100 por ciento el fraude de Oceanografía, ya que “ha sido un caso mediático impresionante, cubierto por los medios de comunicación sin siquiera conocer de qué se trata”.

“Creo que no sabemos cuál es el delito, nadie puede decir cuál es el delito y por lo tanto hay que esperar información”, expuso, luego de ofrecer una conferencia en Saltillo.

Señaló que esas malas lenguas han sido como siempre rumbo a la calumnia y “esconden la mano, que en mi familia propia y ampliada no tenemos absolutamente ninguna preocupación sobre este tema, porque no hemos tenido ninguna participación y porque somos personas integras”, añadió.

Además Fox habló de su apoyo a las reformas Energética y Educativa sin adular al presidente Enrique Peña Nieto, pero destacó sus objetivos y logros al momento de llegar al poder.

Dijo que el gobierno federal debe priorizar el debate sobre la educación superior, más que el energético y calificó de “medio burritos” a los integrantes del Congreso de la Unión.

“El país necesita que su democracia fructifique. Si seguimos sin acuerdos y pensando nomás mis chicharrones truenan, no vamos a sacar a México adelante”, señaló.

Invita analizar legalización de la mariguana

Por otra parte, se nombró activista por la legalización de la mariguana, tras asegurar que en localidades de Estados Unidos como Washington y Colorado, ya se aprobó su uso recreativo.

Por lo tanto, su cercanía con México repercutirá directamente y aumentarán los consumidores que cruzan para obtener la dosis, dejando la derrama económica allá.

“Al año los cárteles recogen 50 mil millones de dólares como parte de la venta y traslado de la mariguana, por lo que urge legalizarla en México”, puntualizó.

Lanzó una invitación a todos los que están en contra, a que primero hagan un análisis de lo que sucedería cuando se apruebe.

“Entiendo a los funcionarios públicos que no quieran tomar riesgos y esperen que la opinión pública se exprese. Se abrió el debate y ahora podemos hablar del tema, antes estaba prohibido”, refirió.

Al referirse al gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, quien está en contra de la legalización, expuso que si él también trae una cultura dominante de prohibición, que viene de mucho tiempo en México, será difícil para la gente pensar en un nuevo paradigma.

Respecto a por qué no se pronunció a favor en su sexenio, indicó que el 2006 fue el año que el país alcanzó el mejor indicador de criminalidad en toda la historia, con nueve delitos por cada cien mil habitantes, que bajaron de 14 a nueve.

“Después llegó el ex presidente Felipe Calderón y de nueve se fue a 24, entonces en mi tiempo no era una prioridad eso, era el tema a poner como bandera de gobierno”, apuntó.