Inicia Regional Nacional de Box 2014

0
234

Grandes combates se vieron en la primera jornada del Regional Nacional de Boxeo 2014, que se realizó el pasado viernes 14 de marzo en las instalaciones del Centro Estatal de Deportes de Combate (CEDECOM) de la ciudad de Oaxaca, donde cuatro pugilistas obtuvieron su clasificación a la Olimpiada Nacional que se llevará a cabo de abril a junio próximo.

Con la presencia de la titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE), Julieta García Leyva, se puso en marcha la actividad del selectivo regional nacional de esta disciplina, en el cual Oaxaca espera clasificar a un fuerte combinado a la Olimpiada Nacional 2014.

El Regional Nacional de Box 2014 convoca a las categorías Infantil Menor, Infantil Mayor, Juvenil Menor y Juvenil Mayor, por lo que en el primer día de combates los primeros clasificados a la Olimpiada Nacional fueron: Bayron Aquino en la categoría Infantil Menor con 40 kilogramos; José Ramírez en categoría 4 Infantil con 48 kilogramos, Elmer Mirando, de la categoría Juvenil Menor con 49 kilogramos y Sergio Chirino en la categoría Juvenil Mayor con 56 kilogramos.

En este selectivo participan 35 boxeadores de Oaxaca, 43 de Veracruz y 18 de la Universidad Nacional Autónoma de México. Cabe mencionar que la selección de Puebla no acudió a esta etapa, debido a que será anfitrión de la Olimpiada Nacional 2014 en fecha por definir.

Las actividades continuarán el día sábado de 16:00 a 20:00 horas y finalizarán el domingo con los encuentros que se llevarán a cabo de 12:00 a 14:00 horas, en las instalaciones del CEDECOM que se ubica en Prolongación de Alelíes sin número, colonia Las Flores, de la ciudad capital.