Capacita IEPC a autoridades de Tlacolula y 21 instituciones educativas

0
223

Con el objetivo de elaborar y actualizar los Programas Internos de Protección Civil, así como brindar capacitación en materia de prevención y auxilio, del 13 al 15 de marzo de 2014 el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) impartió capacitación a 20 estancias infantiles, al Instituto Superior Intercultural “Ayuuk” de los Mixes y autoridades municipales de Tlacolula de Matamoros.

Las capacitaciones -a cargo del área de Vinculación del IEPC- están dirigidas a las brigadas de primeros auxilios y de prevención y combate contra incendios, quienes recibieron el curso básico de protección civil, y el curso taller de prevención y combate contra incendios.

Las 20 estancias afiliadas a la Secretaría de Desarrollo Social, recibieron el curso combate contra incendios referente al uso y manejo de extintores, además, se impartieron conocimiento sobre los elementos que producen el fuego, los diferentes tipos de éste y su prevención.

El Instituto Superior Intercultural “Ayuuk” ubicado en Jaltepec de Candayoc, San Juan Cotzocon, Mixe, recibió capacitación a través de su Unidad Interna de Protección Civil, recibiendo el curso las brigadas de primeros auxilios, de prevención y combate contra incendios, quienes conocieron los fenómenos que se presentan en el estado, así como su prevención y apoyo en contingencias.

En el curso de combate contra incendios, se dieron a conocer las técnicas adecuadas para manipular un extintor en el momento de operarlo contra un conato de incendio.

Finalmente se capacitó a 25 personas de la Unidad Municipal de Protección Civil de Tlacolula de Matamoros y personal del DIF Municipal, sobre el Curso Básico de Protección Civil, donde se impartió, cómo realizar un protocolo de respuesta inmediata ante situaciones de emergencia y las acciones a considerar antes, durante y después de ésta.

De esta manera el municipio de Tlacolula de Matamoros, se actualiza y se capacita para brindar apoyo a la población mediante las acciones destinadas a sustentar la prevención y el auxilio de la población ante situaciones de emergencia o desastre.