Por los derechos de las mujeres se reúne Benjamín Robles con lideresas de izquierda

0
149

OAXACA, Oax. Comprometido con el desarrollo social y político de la mujer oaxaqueña, el senador del PRD Benjamín Robles Montoya se reunió con lideresas de la izquierda progresista y representantes de la sociedad civil, quienes manifestaron su compromiso por hacer realidad la reforma político-electoral en busca del empoderamiento femenino.

“La reforma política no sólo tiene que buscar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres sino que tiene que ser equitativa, para que el acceso a los cargos de elección popular y de gobierno sea sin diques antropológicos, sociales, políticos o de género. Nosotros no vamos a descansar hasta que tengamos una sociedad más justa, en donde se salde la deuda ancestral de la sociedad con las mujeres”, manifestó el legislador oaxaqueño.

Durante el encuentro, las representantes de los diversos sectores femeniles de Oaxaca se comprometieron a ser promotoras incansables de los derechos de las mujeres y las nuevas circunstancias para acceder a los cargos de elección popular en el proceso electoral federal de 2015.

Asimismo, dijeron que acercarán al mayor número de mujeres a la conferencia: “Mujeres y Política”, que organiza el senador Robles y que impartirá el consultor político Xavier Domínguez, el próximo 31 de marzo, con la intensión de que las mujeres conozcan las estrategias para hacer efectivos sus derechos políticos-electorales.

Al encuentro acudieron la señora Maribel Martínez de Robles, esposa del senador Benjamín Robles; las diputadas federal y local del PRD Eva Diego Cruz y Vilma Martínez, respectivamente; la dirigente del FOSCUPT, Karina Barón; entre otras importantes representantes de la sociedad civil y la izquierda oaxaqueña.

“Esos espacios es por los que hemos estado luchando durante muchos años y hoy que por fin el Senado de la República, con la reforma político-electoral- ha reconocido el importante papel que juega la mujer en la sociedad y gobierno, no podemos desaprovecharlos”, asentó enfáticamente la dirigente de la Unión de Mujeres Campesinas Productoras de Oaxaca, doña Eva Cruz de Diego, al tiempo que reconoció el compromiso del senador Benjamín Robles por hacer efectivos los derechos de las mujeres.