Imparable los robos en pleno parque municipal de Salina Cruz

0
190

Salina Cruz, Oax. Los constantes robos en pleno centro del parque Independencia se han estado dando en donde el fin de semana una joven estudiante le robaron su teléfono celular en pleno día.

Y es que a pesar de haber detenido a una persona que andaba realizando desmanes en el parque por parte de los policías y a pesar de que la joven venia en la patrulla número 025, estos elementos no pudieron detener al responsable del atraco.

Los uniformados presentaron a una persona que supuestamente era centroamericano que andaba haciendo desmanes, sin embargo, al llegar frente al Palacio la joven dijo que no era quien le había arrebatado el celular, por lo que lo dejar0n en libertad.

Al respecto el dirigente de la asociación civil “Vivir sin límites” Saúl Ramírez Terán expresó que los robos se han estado dando en el parque central debido a la falta de seguridad en donde los policías prefieren darle seguridad a las cantinas que están en los alrededores del parque que a los parroquianos que acuden a ese centro recreativo.

“No entendemos porque la autoridad municipal todavía está solapando a los indigentes y personas que se incrustan en donde simplemente le roban a los ciudadanos que acuden con su familia al parque municipal” indicó.

Y es que a don Manuel Ruiz dos sujetos le robaron su cartera con 100 pesos y que después se enteró que eran personas que se dedican a consumir alcohol a un costado del kiosco municipal y a pesar de haberle pedido el auxilio a la policía estos no hicieron nada.

Me robaron, expresó y como si nada se fueron caminando, como tengo más de 60 años no pude defenderme y le pedí el auxilio a la policía, pero no me apoyaron.