Conforma Cordero equipo rumbo a presidencia del PAN

0
166

El senador con licencia, Ernesto Cordero, que competirá por la presidencia nacional del PAN, informó quiénes serán los integrantes de su planilla en caso de ganar la dirigencia del partido.

Cordero se registrará esta tarde como candidato, en donde presentará formalmente a los siete integrantes de la planilla que lo acompañarán a él y a Juan Manuel Oliva en este proceso de renovación de la dirigencia panista.

1.- Ana Teresa Aranda Orozco

Es Consejera Nacional y Estatal Vitalicia por el Estado de Puebla. También fue Presidenta del Comité Directivo Estatal Puebla.

Fue Diputada Federal y candidata al Senado y al Gobierno del Estado.

En el Gobierno Federal fue Directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y posteriormente fue nombrada Secretaria de Desarrollo Social. Se desempeñó como Subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación.

2.- Rosa Adriana Díaz Lizama

Originaria de Yucatán. Fue diputada federal y local. Fue regidora en el municipio de Mérida.

Se desempeñó como secretaria estatal de Promoción Ciudadana del Comité Directivo Estatal y como Secretaria de Acción de Gobierno del CDE en Yucatán.

Ha sido 3 veces Consejera Estatal y recientemente Consejera Nacional Electa.

Actualmente es senadora de la República.

3.- Joann Novoa Mossberger

Presidenta del DIF municipal Ciudad Guzmán así como Presidenta del DIF Estatal Jalisco. Se desempeñó como Secretaria de Promoción Política de la Mujer del Comité Directivo Estatal Jalisco.

Ha sido diputada local y federal. Anteriormente fue Regidora en Zapopan, Jalisco.

4.- José Luis Luege Tamargo

Ha sido 15 años Consejero Nacional del PAN. Fue miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PAN así como Secretario de Asuntos Electorales en el CEN.

Fue diputado federal por el Distrito Federal así como diputado local de la Primera Asamblea Legislativa.

Fue dirigente del PAN en el Distrito Federal.

En sus diversas responsabilidades en el Gobierno Federal fue Procurador Federal del Medio Ambiente y posteriormente fue nombrado Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

También encabezó la Comisión Nacional del Agua.

5.- Francisco Javier Cabeza de Vaca

Fue el primer Presidente Municipal del PAN en Reynosa, Tamaulipas. También tuvo la responsabilidad de representar a su Estado como Diputado Federal.

En el Congreso local se desempeñó como Coordinador del Grupo Parlamentario de Diputados Locales en Tamaulipas.

En el Gobierno Federal tuvo bajo su responsabilidad la Dirección General de la Comisión para la Regulación de la Tenencia de la Tierra. (CORETT).

Ha sido 4 veces Consejero Nacional del PAN por Tamaulipas

Actualmente es senador de la República.

6.- Enrique Cambranis Torres

Se ha desempeñado como Presidente del Comité Directivo Estatal en Veracruz por más de 5 años (actualmente con licencia).

Ha sido Consejero Nacional del PAN por 9 años y Consejero Estatal por más de 10 años.

Fue diputado local así como Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN y Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local.

También se desempeñó como secretario de Asuntos Electorales del Comité Estatal de Veracruz.

7.- Héctor Mendizábal Pérez

Ha sido 2 veces dirigente estatal del PAN en San Luis Potosí (actualmente con licencia).

Fue Senador suplente y anteriormente fue electo primer regidor del ayuntamiento de San Luis.

En el Comité Ejecutivo Estatal del PAN en San Luis Potosí, ocupó los cargos de secretario de Relaciones, secretario de Estudios y secretario General.

Ante la Comisión Organizadora de Elecciones

Cordero informó que la senadora Pilar Ortega Martínez será la representante propietaria ante la Comisión Organizadora de Elecciones, y Emmanuel Carrillo Martínez será el representante suplente.