CETEG anuncia resistencia a ley de educativa

0
114

La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) anunció que entrará en una etapa de resistencia ante las leyes secundarias de la reforma educativa federal, que la noche del lunes aprobó el Congreso local en una sede alterna.

Ramón Ramos Guerrero, secretario general de la CETEG encabezó una conferencia de prensa en el campamento que la disidencia magisterial mantiene en las instalaciones del Poder Legislativo local desde la madrugada del lunes 10 de marzo.

Dijo que a partir de que no comparten el contenido de la reforma aprobada en el puerto de Acapulco, los maestros determinaron ir a la resistencia en todos sus planteles y centros de trabajo, como una muestra de que en esta parte del país existe una fuerte oposición a la política educativa implementada por el Congreso de la Unión.

Ramos Guerrero anunció una marcha multitudinaria para el 21 de marzo, fecha en la que contará con el respaldo de las organizaciones incorporadas al Movimiento Popular, cuyos representantes lo acompañaron en la conferencia de este miércoles.

Confirmó la liberación del edificio que ocupa el Congreso local y lamentó la actitud que asumieron los diputados de todos los partidos, que renunciaron a ejercer la soberanía que la Constitución otorga a todas las entidades federativas del país.