Aumenta infecciones respiratorias y diarreas en temporada de calor: SSO

0
197

El subsecretario de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Maurilio Mayoral García informó que para esta temporada de calor es común el aumento de las infecciones respiratorias y enfermedades diarreicas agudas por lo que hizo un llamado a la población a atenderse y acudir a los módulos en caso de sufrir algunos de estos padecimientos.

En entrevista, el subsecretario de Salud sostuvo que durante esta temporada hay un aumento en este tipo de enfermedades, sobre todo por los cambios bruscos de temperatura que se dan en el transcurso del día.

“De manera interesante en esta temporada de calor se empiezan a incrementar tanto las infecciones respiratorias agudas, así como las enfermedades diarreicas agudas en más del 30 por ciento”.

“Asimismo hay insolación, deshidratación y golpes de calor, por lo que hacemos un llamado a la población a no exponerse en al sol y mantenerse hidratado”, indicó.

Otras de las enfermedades probables que se pueden presentar es la aparición del cólera “no es un problema grave, pero es un tema que debemos tenerlo presente para tomas las medidas higiénicas que son muy elementales, el lavado de mano, la preparación adecuada de los alimentos, la implementación de yodo para tratar las verduras, en fin medidas elementales de higienes”, indicó.

Por otro lado, con respecto a las próximas temporadas de lluvias sostuvo que otras de la problemática es el caso del dengue, por lo que los Servicios de Salud de Oaxaca estarán brindando las atenciones correspondientes.

Ante la situación señaló que los Servicios de Salud de Oaxaca realiza a través de la dirección de regularización sanitaria la inspección de la calidad del agua en los municipios de las ocho regiones del estado y con ello evitar cualquier tipo de enfermedad.

“En estos momentos nos encontramos en la zona de seguridad y hago un llamado a la ciudadanía a tomar las medidas de prevención, aseo personal, lavado de manos permanentemente, estornudar de manera adecuada, alimentación sana, hacer deportes.

“En todos nuestros Centros de Salud puede acercarse todas las familias que así lo requieran”, finalizó.