Ley de educación que acorde a las necesidades del estado: Gabino

0
161

Al firmar el acuerdo para una nueva Ley de Educación en el Estado, el gobernador Gabino Cué Monteagudo, dejó en claro que este nuevo ordenamiento debe de responder las necesidades particulares de la entidad.

En el acto al cual asistiera el Secretario General de la Sección 22, Rubén Núñez Ginez, el ejecutivo estatal reiteró su compromiso de trabajar por un renovado modelo educativo que reconozca el carácter multicultural del Estado.

“Un nuevo modelo educativo que en forma integral y eficiente, que cierre las brechas de inequidad y pobreza que han inhibido el progreso de Oaxaca”.

Insistió en una nueva legislación estatal que reconozca y articule los principios establecidos en la Constitución de la República, con la realidad educativa que enfrentan los alumnos y maestros en las aulas.

De la misma manera pidió una ley educativa con mayor viabilidad, certeza y conciencia académica, basada en el diálogo constructivo, responsable y experto, que represente una alternativa real y pertinente para hacer de la educación la base para la equidad y prosperidad de Oaxaca.

Por su parte, el dirigente de la Sección 22, Rubén Núñez Ginez, fijó la postura de la gremial y dijo que su participación en esta declaratoria es sin renunciar a demanda nacional del magisterio.

Ante los cambios constitucionales, el magisterio oaxaqueño consideran que para subsanar una serie de pendientes que se generan a raíz de la aprobación de la Reforma Educativa, es necesario tomar medidas de fondo.