Definidos los ganadores en elección de agentes municipales

0
168

Después de doce horas de una contienda electoral en las agencias municipales y de policía de la ciudad de Oaxaca, la Comisión de Agencias y Colonias y Tenencia de la Tierra, ha declarado ganadores en Candiani, Cinco Señores, Pueblo Nuevo, San Martín Mexicapam, San Juan Chapultepec, Santa Rosa Panzacola y Dolores.

Al respecto, los integrantes de la Comisión han calificado el proceso y manifiestan que la jornada ha sido sin contratiempos, además destacan la participación y civilidad de los ciudadanos de las sietes agencias municipales y de policía que celebraron elecciones por el principio de prácticas democráticas, pues en ningún momento la paz y estabilidad social que prevalece en el municipio estuvo en riesgo.

De acuerdo con los resultados vertidos esta noche en el proceso de elección de autoridades auxiliares, se destacan los triunfos de Ángel Omar silva Escalona, en Dolores; Braulio Ginez Lucas, en Candiani; Ricardo Martínez Rodríguez, en cinco SEÑORES; Rey David Hernández Vinagrana, en Pueblo Nuevo; Rosario Levi López López, en San Martín Mexicapam; Domingo Dagoberto Jiménez Cruz, en Santa Rosa Panzacola, y Norberto Ayala Vega, en San Juan Chapultepec.

Las nuevas autoridad auxiliares habrán de fungir en el cargo durante los próximos tres años.

Al cierre de las mesas receptoras, el Presidente de la Comisión de Agencias, Colonias y Tenencia de la Tierra, Álvaro Reyes Sánchez agradeció a nombre del municipio capitalino a todas las mujeres y hombres que durante la jornada comicial dominical participaron como representantes generales y suplentes en las mesas receptoras de votos.

Asimismo, garantizó que la voluntad ciudadana manifestada a través del voto será respetada y validada por los integrantes del Cabildo de Oaxaca de Juárez.

Cabe destacar que durante las ocho horas de recepción de votos en las agencias municipales y de policía, todos los integrantes de la Comisión de Agencias, Colonias y Tenencia de la Tierra, sesionaron permanentemente y realizaron recorridos por todas las demarcaciones con elección para dar seguimiento y vigilar el desarrollo del proceso.

Con la jornada de elección desarrollada este domingo se concluyen los procedimientos para la elección de autoridades auxiliares en las trece agencias municipales y de policía que componen la capital del estado.