Sin novedad elección de agentes municipales

0
168

A cuatro horas de haber iniciado el proceso de elección de agentes municipales en Candiani, Cinco Señores, Dolores, Pueblo Nuevo, San juan Chapultepec, San Martín Mexicapam y Santa Rosa Panzacola, no se reporta incidente alguno, manifestó el presidente de la Comisión de Agencias y Colonias y Tenencia de la Tierra, Álvaro Reyes Sánchez.

Aun cuando pormenorizarán detalles de este proceso en una conferencia de prensa, se destaca que los centros de votación abrieron al cien por ciento en todas las agencias donde se desarrolla el proceso.

Indicó también que algunas casillas como es habitual, abrieron con retraso de una hora, pero en ninguna se ha registrado incidente alguno.

De la misma manera comentó que se espera que a partir de las cinco de la tarde cierren las mismas y se dé comienzo al escrutinio de los votos.

En un recorrido por algunas casillas instaladas en Santa Rosa Panzacola, se pudo observar que hay más “funcionarios de casilla” que votantes, por lo que las urnas no reflejan acopio importante de votos.

En el caso de Trinidad de Viguera, agencia de policía que solicitó a la comisión de agencias posponer su proceso, comentó que este también se desarrolla sin novedad y se espera que en unas horas se conozca el nombre de la persona que habrá de representar a esta localidad ante el municipio.

En este caso, hizo referencia que Trinidad de Viguera se encuentra entre las agencias que se rigen por el sistema de usos y costumbres, por lo que será la asamblea de la comunidad quien decida sobre la persona que habrá de ser autoridad auxiliar para los próximos tres años.