Saldrán bajo fianza integrantes de falso grupo de autodefensa en Oaxaca

0
151

El Procurador de Justicia de Oaxaca, Héctor Joaquín Carrillo, adelantó que los 12 implicados por haber conformado un grupo de autodefensa en la comunidad indígena de San Mateo Río Hondo, serán puestos en libertad por que los delitos que se imputan alcanzan el beneficio del pago de una fianza.

Dijo que trascurre el termino de las 48 horas para consignar a la mayoría de los implicados, mismos que solo serán procesados por un juez por los delitos que cometieron, solo tres abundo incurrieron en delitos federales.

Sin embargo ninguno de los señalamientos es grave y podrían obtener la libertad caucional al cumplirse el pago de una fianza.

“Corre el termino de las 48 horas, y esperamos resolver conforme a derecho su situación jurídica de los 12 implicados.

Están hasta ahora en calidad de detenidos puestos a consideración del agente del Ministerio Público, de los 12. Unos 9 enfrentan cargos por los delitos de resistencia de particulares y ataques a las vías generales de comunicación.

Solo tres fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), señalados por los delitos de portación de arma de fuego prohibida.

Con respecto a las denuncias por la quema de vehículos propiedad del ayuntamiento del lugar, afirmó que no hay prueba que incrimine a los implicados en tales hechos.

Dejo claro que el falso grupo de autodefensa formado se erigió por la inconformidad de un grupo de ciudadanos por los resultados de la elección de concejales, que quedó resuelta cuando los órganos jurisdiccionales le dieron el fallo al candidato en funciones, quien no podía gobernar ni despachar en el palacio municipal por las manifestaciones de sus opositores.