Ser protagonista es el papel de la mujer en la política: Romero

0
179

La presidenta nacional del PAN, Cecilia Romeroseñaló que el papel de la mujer en la política es ser protagonista, cumplir consus responsabilidades y es llevar la naturaleza femenina, la impronta femenina,al lugar de la toma de decisiones.

“Los hombres solos toman muy malas decisiones, creoque las mujeres solas tomaríamos malas decisiones, hay que tomarlas entrehombres y mujeres”, afirmó durante el XVIII encuentro nacional de mujeres.

Para eso, detalló se requiere acciones afirmativasque nos permitan estar pendientes cada vez en mayores proporciones en loslugares de tomas decisiones.

“Ya habrá tiempo para discutir algo que yo creo, siestamos hablando de 60/40, pues es que a las mujeres nos podría tocar el 60, yresulta que cuando hablamos de paridad nos tenemos que parar en el 50, perobueno”, comentó la panista.

Respecto al principal reto que implica llevar lasriendas de su partido es “luchar fuerte porque el proceso de renovación delComité Nacional sea exitoso, eso es lo más importante”.

Además, apuntó hay reformas secundarias en elCongreso, en la Cámara de Diputados y en el Senado, que hay que empujar.

Romero destacó que tienen que iniciar el proyecto2015, “ya hoy mismo he anunciado que habrá un equipo especializado para laconformación del 50 por ciento de candidaturas femeninas pero, tenemos queempezar esa programación en estas 11 semanas en que estaré al frente delpartido”.

La ex secretaria general del CEN panista seconvirtió el pasado lunes en la primera presidenta de su partido, desde que sefundó hace en 75 años. El cargo lo ocupará hasta el mes de mayo, ya que el 18de ese mes se llevarán a cabo las elecciones panistas y se prevé que elpresidente electo asuma el cargo el 24 o 25 de mayo.