El gran riesgo del PRD es la continuidad: Ebrard

0
254

Marcelo Ebrard afirmó que el gran riesgo para el Partido de la Revolución Democrática (PRD) es la continuidad, pues esto lo convertirá en un partido pequeño y marginado.

El aspirante a dirigir el PRD dijo que no se opondrá a un acuerdo de unidad que impulse a Cuauhtémoc Cárdenas como presidente de dicho instituto político, pero que de no concretarse la mejor vía es la elección directa.

“El gran riesgo del PRD es la continuidad, es una política, la que se ha seguido en el último año, política errática y equivocada, la continuidad de esa política y de quienes la están promoviendo sería un problema muy serio para el PRD”

¿Cómo afectaría en 2015?

“Marginalizar al PRD, volverlo partido chiquito, bonsái, esa es una propuesta política bonsái”, expresó.

El ex jefe de gobierno del DF, rechazó que se esté forzando la unidad, como ha acusado el también candidato al cargo, Carlos Navarrete, y aseguró que de ir a la elección, organizada por el Instituto Nacional de Elecciones, él ganaría. “El riesgo para Navarrete es que va a perder”.

Al cuestionarlo si se sumaría a Cárdenas, explicó: “No voy a especular sobre eso, lo que diría es hay dos caminos: uno es el camino a la unidad, yo no me voy a oponer a eso, siempre y cuando sea con un programa; y el otro si no va haber unidad respecto a lo que el ingeniero ha planteado, vámonos a una elección directa, que es lo que yo he venido diciendo, creo que sería lo mejor, elección directa con el INE”.

Marcelo Ebrard acudió a un evento en el marco del Día Internacional de la Mujer, en un salón del sur de la ciudad, en donde fueron acarreadas cientos de ellas en microbuses y a quienes se les entregaron su “box lunch” por parte de los organizadores.