Profesionistas los más afectados en cifras de desempleo, admite Santos Valencia

0
141

Salina Cruz, Oax. El subsecretario de trabajo, Jorge Santos Valencia admitió que el sector más afectado en cuanto a la cifra de desempleos son los jóvenes, al sostener que no los contratan por no tener la experiencia en el campo laboral.

En entrevista, explicó que el gobierno del estado en este primer semestre del 2014 inyectará un recurso por 35 millones de pesos con el propósito de reducir la cifra de personas desempleadas en todo el estado de Oaxaca.

Al sostener que Oaxaca se encuentra por el 2.9 % contra el 4.6 % de desempleo a nivel nacional, es decir que está por la tabla media en cuanto al parámetro que establece la cifra en el país.

Indicó que están por debajo del rango que marca la estadística, es decir que se han logrado colocar un promedio de 20 mil empleos formales en Oaxaca de acuerdo como lo estable dentro del padrón el Instituto Mexicano del Seguro Social.

No obstante, expresó que se han estado realizando Ferias del Empleo en todo en estado desde Salina Cruz, Puerto Escondido, Valles Centrales, Tuxtepec y Huajuapan de León en donde se ofrecen un sinfín de vacantes.

Santos Valencia reconoció que había una cifra en cuanto a la colocación de vacantes que es de 16 mil según el gobierno federal y se rebasó en el 2013 debido a que llegó a los 20 mil el número previsto.

Lamentó que los jóvenes sean los que estén en la tabla con mayor desempleo en donde destaca aquellos profesionistas desde ingenieros en informativa hasta técnica agropecuaria

Y es que la mayoría de las empresas se están contratando a personas para que ocupen el área de ventas por la expansión que realizan y que va enfocado a los consumidores.

Insistió en que el sector más afectado son los jóvenes debido a que las empresas piden experiencia y muchos que egresan de las universidades o preparatorias no la tienen y eso les dificulta.

Dijo que lo más importante es que se capaciten a los jóvenes para que puedan así tener experiencia y sean contratados en las empresas que es la finalidad que se busca.