“Me tienen envidia”: Miguel Herrera

0
119

Miguel Herrera aseguró que varios colegas del futbol mexicano le tienen envidia por haber llegado a ocupar el banquillo de la selección nacional y así justificó las críticas que hombres como Pedro Caixinha y Tomás Boy realizaron la semana pasada sobre su trabajo.

En clara referencia a los técnicos de Santos y Atlas, Herrera fue tajante y encendió aún más la polémica al defenderse de las críticas por mala planeación en el conjunto nacional.

“Entiendo que es una silla muy criticada, unos tienen envidia porque estoy aquí y ellos no estuvieron. A lo mejor no hubo buena comunicación porque (Caixinha) hablaba de un compromiso, de una sobrecarga y que lo habían mandado (a Oribe Peralta) a un compromiso que no era de Selección, hasta donde sé”, señaló.

El técnico del Tri dio su postura sobre el caso de Peralta y aseguró que donde no han permitido darle descanso al atacante es en su club, el Santos, debido al cumplimiento con la agenda comercial del club lagunero.

“Desde la vez pasada con la situación esa hablé con él (Oribe) para ver cómo estaba, si se quería regresar a Torreón a tener más descanso y dijo que no, pero está haciendo unas situaciones que en su club se lo están pidiendo y al final no le permite descansar. Pero son cosas de su club, no de la Selección”, subrayó.

Por último, Miguel habló de la lesión de Giovani Dos Santos que obligó a su baja de la plantilla que enfrentará a Nigeria el próximo miércoles.

“Si (Giovani) se recupera bien antes del Mundial le seguiré observando, no puedes desechar a un jugador sólo porque se lesionó y en 15 días va a estar. Faltan 100 días para el Mundial”, dijo.

Llegan a Atlanta

La selección nacional arribó a Atlanta en punto de las 15:00 horas locales. En el aeropuerto ya esperaba un centenar de aficionados que aprovecharon para pedir autógrafos y tomarse la foto con sus ídolos.

En el trascurso del día, en vuelos diferentes, han ido arribando los futbolistas convocados por Miguel Herrera que militan en clubes eur