Estudiantes del ITO piden regreso a clases otros que les permitan inscribirse

0
184

Estudiantes del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) exigieron regresar a las aulas en los próximos días y es que tienen miedo de perder el semestre.

Ante la problemática que se vive en el plantel educativo entre el director, Ángel Francisco Velasco Muñoz y los integrantes de la delegación D-II-11, los estudiantes indicaron que ya son más de dos meses que se han perdido  clases, y que hasta el momento no se ve una posible solución al respecto.

Alumno quien dijo llamarse Mario Hernández sostuvo que por la problemática hay compañeros que no pudieron escribirse, y es que detalló se negaron a realizar los pagos correspondientes por miedo a perder el dinero para su inscripción.

“Hay compañeros que no se arriesgaron a inscribirse, y es que se rumoró que el director se estaba quedando con el dinero, el problema es que ahora también hay maestros involucrados en esta situación”, aseguró.

Los alumnos, se manifestaron esta mañana en Ciudad Administrativa y exigieron al gobierno del estado a dar una solución al problema.

Los estudiantes amenazaron que de no tener algún tipo de respuesta continuarán con sus movilizaciones en los próximos días.