El Diputado debe servirle a la gente, no servirse a sí mismo: Rafael Arellanes

0
181

Huajuapan de León, Oax.- “Es un gran privilegio llegar a ser diputado, es un gran privilegio porque somos en México alrededor de 116 millones de habitantes y dentro de esos, solamente en el país hay mil 700 diputados”, afirmó el legislador en la LXII Legislatura del Estado, Rafael Arellanes Caballero.

Sin embargo, el diputado local por el Partido del Trabajo (PT), puntualizó que ese privilegio tiene dos caminos: uno de ellos, dijo, es el de enriquecerse y envanecerse; el segundo, es el de servir a la gente con decisión, sinceridad y estar atento a lo que el pueblo reclama.

“Creo que la mayor parte de los que estamos aquí, porque ya también he estado sentado de aquel lado, hemos conocido a diputados que les gusta el privilegio personal, el de engrandecerse ellos solos. Y no han cumplido con el privilegio de servirle al pueblo”, recalcó.

En ese sentido, manifestó que en el PT y en la Izquierda se quiere hacer junto con el pueblo, las cosas de manera distinta y ser distintos. Por esa razón, agradeció el voto de aquellos que permitieron que pudiera ser diputado en el Congreso del Estado.

“Creo que eso es un deber, una primera obligación y un gusto hacerlo; y hacerlo, en un lugar como Huajuapan de León donde yo viví toda mi infancia, mi primaria, mi secundaria, hace muchísimos años. Y he encontrado a muchísimos amigos que en aquellos tiempos quizá alguna vez soñamos en la política y hoy es una realidad que podemos estar trabajando y tratando de servir al pueblo”.

Un primer paso, dijo, es abrir la Casa de Gestión Social que es otra forma de ser diferente como político.

El legislador petista inauguró la Casa de Gestión Social en Huajuapan de León y nombró a Enrique Sotelo Garduño como su Enlace Legislativo. La apertura de esta oficina se realizó en un ambiente de fiesta, enmarcada por una calenda en la cual niños y niñas como “Diablos” bailaron en el trayecto.

La diputada federal Gloria Bautista estuvo presente en la inauguración, al igual que representantes de diferentes municipios, de colonias y transportistas.

No se trata, apuntó Rafael Arellanes en su intervención, de venir solamente cada tres años a decirles que voten por nosotros y pasadas las elecciones no volver a presentarse como hace la mayoría de los diputados y presidentes municipales; quienes cuando hay otra vez las elecciones, regresan “casi a hincarse” para pedir nuevamente el voto.

“Eso ya no puede ser, lo que queremos es que durante todo el tiempo trabajar al servicio de ustedes”.

El diputado petista afirmó que con la casa de gestión social van a contar con otra puerta en donde tocar, en donde reclamar asuntos de orden municipal, estatal y federal.

“Nosotros sabemos que el asunto agrario, las colonias, la salud, la educación, no viene solamente cuando hay elecciones. Está en todos los días y en cualquier momento y ojalá y todos los gobiernos dijeran que están atentos a lo que quiere el pueblo. Pero muchas veces se olvidan de la necesidad del pueblo y para eso están los partidos, no solamente para ganar o perder elecciones.

“También los partidos políticos están para atender las problemáticas que tiene la sociedad; por ello es que también tendremos abierta esta puerta”.