Habitantes de Santa María bloquean la carretera federal en Tehuantepec

0
121

Tehuantepec, Oax. Habitantes de la sociedad agrícola de Santa María bloquean en estos momentos la carretera federal a la altura del puente de “fierro” para exigir al gobierno del estado y la Procuraduría Agraria intervengan para frenar la agresión que sufren a manos de comuneros de Santa Cruz Tagolaba por la disputa de límites de tierras.

Encabezados por Amadeo de la Rosa Gutiérrez los vecinos en un grupo reducido de personas se mantienen bloqueando sobre la carretera que comunica a los municipios de Tehuantepec, Salina Cruz y Juchitán para exigir al gobierno su pronta intervención.

Amadeo de la Rosa explicó que desde hace dos meses inició un hostigamiento y persecución por parte del comisariado de Santa Cruz Tagolaba en el sitio conocido como “Paso Zorrillo” en donde han estado destruyendo las viviendas de palma, lámina y cartón.

Ante ello pidió a las autoridades su intervención a fin de no llegar a la violencia, sin embargo, no hubo una respuesta y continuó la ola de violencia con vándalos que contrató un grupo de personas afines al comisariado ejidal de Santa Cruz.

“Hemos acudido a dialogar con la autoridad municipal de Tehuantepec, la Subprocuraduría Regional de Justicia y la Procuraduría Agraria, pero no hemos tenido respuesta a la petición”, dijo.

Es por ello que ante la falta de atención decidimos ejercer presión bloqueando la carretera y no lo desbloquearemos hasta que alguna autoridad vena a dialogar con “nosotros”.