Bloqueo en Brenamiel, orquestado por Concejales

0
159

A casi dos horas de bloquear la carretera federal 190 a México, ciudadanos encabezados por Victoria Jiménez Trujillo, responsabilizan de esta situación al presidente municipal, Víctor Amado López Hernández, quien a dos meses de tomar posesión del municipio no se ha acreditado ante la Secretaria General de Gobierno.

De acuerdo con Jiménez Trujillo, en San Jacinto existe ingobernabilidad, toda vez que a dos meses de haber asumido la administración, Amado López Hernández no se ha podido poner de acuerdo con los integrantes del Cabildo.

“Es por ello que luego de haber realizado una asamblea, se decidió tomar la carretera y exigir al gobierno del Estado ponga atención a lo que sucede en este municipio”, dijo la entrevistada.

Indicó que detrás de este movimiento se encuentran los concejales Félix Octavio Sánchez Vásquez, del Partido Social Demócrata (PSD); Carlos Porfirio Sánchez Santiago, del Partido de la Revolución Democrática (PRD); Franco Alfonso Vásquez Armengol, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Teresa Carmen Morales Sánchez, del Partido Acción Nacional (PAN).

Jiménez Trujillo, señaló que como gente del pueblo es que se apoyan por unidades de transporte de acarreo de material, propiedad de uno de los concejales, para bloquear los accesos a esta localidad, toda vez que no es posible que la Secretaría General de Gobierno aparente que en san Jacinto Amilpas no sucede nada.

Reiteró que “no hay autoridad”, toda vez que los recursos para la comunidad no están fluyendo y por ello es que en la población no se cuenta con servicios.

Recordó que son siete los concejales que integran el cabildo de esta municipalidad, la cual se localiza al oriente de la ciudad de Oaxaca.

Por otra parte, se pudo establecer que el trasfondo de esta problemática que hoy colapsa la circulación que proviene del Valle de Etla, es debido al interés que el regidor del PRI, Franco Alfonso Vásquez Armengol, tiene por encabezar la Comisión de Hacienda.

De la misma manera, la participación de los otros concejales es en el sentido de querer controlar las direcciones y áreas operativas de este municipio.

Por lo pronto, la circulación sigue viéndose afectada no sólo sobre los carriles de la carretera federal 190 a México, sino también la Rivera del Atoyac.