Invertirán en Juquila 15 mdp para coronación dela Virgen

0
247

Para mejorar las condiciones de la localidad en la víspera de la Coronación Pontificia a la Virgen de Juquila, el gobierno municipal de esta comunidad enclavada en Sierra Sur de Oaxaca, invertirá 15 millones de pesos en beneficio de un aproximado de 40 mil visitantes.

Así lo anunció el presidente municipal de Santa Catarina Juquila, Manuel León Sánchez, quien dijo que para la celebración prevista para los primeros días de Octubre, el gobierno municipal en coordinación con el gobierno del Estado han proyectado destinar recursos para mejorar las condiciones de este lugar.

“Buscaremos que en Santa Catarina Juquila se encuentren en las mejores condiciones: imagen, seguridad y tranquilidad”.

León Sánchez apuntó que en cuanto al mejoramiento de la imagen urbana de esta localidad, se harán las mejoras necesarias a la plaza pública, en el que se contempla el levantamiento total de la loseta, así como también a la iglesia.

Se mejorará la iluminación y se dará mantenimiento a la fachada de todos los comercios ubicados alrededor del templo y calles principales.

Como una medida para el mejoramiento de la imagen de la comunidad, se ha logrado el conceso del comercio ambulante para realizar un retiro de más de 300 puestos que se ubican sólo en este punto durante 15 días.

En materia de seguridad, comentó que se mejorarán las condiciones de las carreteras que conducen hacia la comunidad, para lo cual ya se han entablado pláticas con los gobiernos federal y estatal.

Asimismo y a raíz de este anunció se reactivará el servicio del hospital de la localidad, que prácticamente se encontraba abandonado, por lo que se han canalizado médicos y enfermeras especialistas.

Cabe destacar que los recursos que se invertirán por parte del municipio para el mejoramiento de la imagen visual del lugar, provienen de un crédito que se ha otorgado a través del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS).