Le dan Oscar a Alfonso Cuarón

0
157

La noche de la entrega de los premios Oscar,concedido por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, es uno de los eventos que seguirán 225 países y México no será la excepción. Las celebridades también estarán al pendiente y, desde ahora, nos dicen a quién concederían la estatuilla.

Alessandra Rosaldo: “Creo que es muy posible que el premio como Mejor Director se lo lleve Alfonso Cuarón, la labor que hizo en Gravity es extraordinaria. No sé si se lleve la película, pero el de director creo que sí.

“Película también está peleado entre Gravity y 12 años esclavo, que es una súper película; la de DiCaprio (El lobo de Wallstreet) no sé si para Mejor Película. Como Mejor Actriz, me encantó Cate Blanchett en Blue Jazmin; fue espectacular y creo que se lo va a llevar ella; Mejor Actor es para Matthew McConaghey (Dallas buyers club); no he visto la película pero ha arrasado con todos los premios y la transformación física de él es impresionante, y Jared Leto creo que también se va a llevar el Actor de Reparto”.

Chacho Gaytán: Creo que la Mejor Fotografía puede ser para Lubezki, porque es impresionante.

Karla Souza: “Creo que Alfonso va a ganar el de Mejor Director, y aunque no se lo den, no lo veo a él nominado una sola vez en el Oscar, si no es ahora, será en otra ocasión”.

José María de Tavira: “A mí me tiene sin cuidado la entrega, digo ¿a los gringos les importa quién gana el festival de Berlín? Sin embargo, ojalá tenga la Academia la suerte de que Lubezki le acepte el premio esta vez, si no gana es por algo en contra de él, no puede ser que siendo el mejor fotógrafo del mundo, sin lugar a dudas, no lo tenga”.

Martha Higareda: “Sólo puedo decir que Alfonso Cuarón lo va a ganar, sin duda, le voy a él”.

Buena suerte

Después de trabajar con el cineasta mexicano en la cinta de Harry Potter y el prisionero de Azkabán, Gary Oldman le desea buena suerte.

“Un Oscar no hace mucho la diferencia, pero creo que la cinta de Alfonso tiene todo para ganarlo, aunque tiene una dura competencia”.

Martín Altomaro: “Creo que en efectos especiales, va a ganar Gravity en todo: fotografía, Posproducción sonora. He escuchado buenas cosas de Nebraska. Director, me encantaría que fuera Cuarón”.

Abbie Cornish: “Mejor Película: Dallas Buyers Club, y me encantaron las actuaciones, espero que gane Matthew McConaughey. Para Gravity, la cinematografía y dirección me volaron la cabeza”.

Kristin Kreuk: “Creo que la película será para 12 años esclavo.

Y realmente espero que sea Sandra Bullock quien gane, aunque sé que el trabajo Cate Blanchet fue muy bueno. Gravity me pareció sensacional en fotografía”.