Insisten en la inocencia de Lenin Osorio

0
250

A siete años de la muerte del camarógrafo norteamericano Brad Will y 17 meses después de la detención del presunto responsable de este hecho, Lenin Osorio Ortega, sus familiares ponen en “tela de juicio” las investigaciones que lo acusan del homicidio registrado en la calle Calicanto del Municipio de Santa Lucía del Camino.

César Osorio Ortega, hermano de Lenin, manifestó una vez más que la Procuraduría de Justicia ha incurrido en un “fraude procesal en la investigación”, apoyados en el trabajo realizado con particulares expertos en criminalística y medicina forense, han establecido que los argumentos con que se acusa a su consanguíneo no corresponden a la realidad.

En este sentido consideran que la hipótesis que se ha hecho del disparo a corta distancia, es la verdadera causa de la muerte del documentalista.

Insistió que esta versión es la más cercana a los hechos y que la procuraduría ha plagado de irregularidades esta investigación, por lo que llamó al gobierno del estado a no encubrir a los verdaderos responsables de estos hechos.

Por ello demanda una investigación clara, como también sustente bien los hechos que dicen inculpar a su hermano, toda vez que no existe evidencia que Lenin haya sido el autor de este crimen registrado el 27 de Octubre de 2006.

Osorio Ortega insistió, que Manuel de Jesús López López ha mentido a la sociedad oaxaqueña y la versión que ofrece sirve únicamente para defender a aquellos que apoyaron la campaña de Gabino Cué, así como de quienes eran autoridades y que estaban involucradas en el movimiento social del 2006.