Ubisort se retiró del zócalo después de dos días

0
247

Integrantes de la Unión de Bienestar Social para la Región Triqui (UBISORT) retiraron su plantón del zócalo capitalino, luego que sus demandas fueran cumplidas por la Secretaría General de Gobierno (Segego).

Los integrantes de esta organización que permanecieron por dos días en los corredores del palacio, recibirán obras por más de diez millones de pesos en beneficio de distintas comunidades de la región Mixteca.

Asimismo anunciaron de manera pública estar dispuestos a negociar la paz en sus comunidades con el Partido Unidad Popular (PUP) y el Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT).

Javier Pereda Pereda, integrante de la Comisión Política del UBISORT dio a conocer los pormenores de esta negociación que sostuvieran durante dos días con las autoridades del gobierno del estado, de la cual esperan sean cumplidas para no tener que a regresar con manifestaciones.

Indicó que el retornarán a su comunidad luego de establecer acuerdos para llevar agua potable a las comunidades de “la Cumbre Yerba Santa”, una carretera a Guadalupe Tilapa, dos aulas para la población de “la Sabana”, un proyecto para la comunidad de Santa María Yucunicoco y electrificación en tres comunidades.

Informó que el inicio de obras, como plazo, serán 30 días que de no ser cumplidos regresarán a exigir estos acuerdos firmados.

El vocero de esta organización dijo que de esta manera se van contentos y satisfechos, a la vez que dijo, estar dispuestos a buscar la paz y sentar las bases para conjuntamente con los verdaderos dirigentes de la organización entablar una mesa de diálogo.

Llamaron al gobernador a ser quien convoque a la realización de esta mesa para superar los pendientes en materia de justicia para que puedan ser resueltos todos los crímenes cometidos en la región.