San Sebastián Río Hondo quiere desaparición de poderes

0
183

Por considerar que le dieron de plazo un mes para resolver los problemas internos de la comunidad, habitantes de San Sebastián Río Hondo, Miahuatlán, piden la intervención del gobierno del Estado y al Congreso local, la desaparición de poderes.

El grupo de ciudadanos que convocara a una rueda de prensa en “exquisito” restaurant de la ciudad, dijeron no tener simpatía partidista, pero “la diputada de Morena” es quien respalda al actual presidente municipal Cecilio García.

Juvenal García y Juana Ramírez Fabián, representantes de la comunidad, manifestaron que desde el 1 de Enero la comunidad vive en la ingobernabilidad, toda vez que el actual presidente no cumplió con los usos y costumbres de la comunidad, como también la entrega recepción no se hizo como habitualmente se hace y no se ha convocado a una reunión de información.

Asimismo indicaron que no existen las condiciones, para tener un presidente en el recinto oficial, toda vez que no se contempló el protocolo que tiene por costumbre el pueblo.

De la misma manera indicaron que el pasado seis de Enero se bloqueó la carretera que comunica a los Ozolotepec, en manifestación  ante el gobierno del Estado, para que resuelva la problemática que existe en el pueblo; y se acordó realizar una asamblea el 21 de Enero, donde la Secretaría General de Gobierno debió estar presente.

En dicha asamblea, dijeron, se desconoció a la autoridad municipal y aun así se sienten respaldado por la diputada Aida y la dirigente de Morena.

Aun cuando dijeron desconocer quienes cometieron actos vandálicos en la comunidad, donde quemaron las unidades propiedad del municipio.

Por ello es que piden al gobierno del estado intervenga y eviten un derramamiento de sangre, como ha sucedido en otras comunidades.

 

Fotografía: Juan Sánchez León