Alistan diputados dictamen para declarar 2014 como año de Octavio Paz

0
138

La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados emitió la declaratoria de publicidad del dictamen de la Comisión de Gobernación que propone declarar al 2014 como Año de Octavio Paz.

El proyecto podría someterse a discusión en la sesión ordinaria de este jueves 27 de febrero.

De ser avalado por la asamblea, será enviando al Senado de la República para continuar con el procedimiento parlamentario.

Al respecto, la presidenta de la Comisión Especial para Conmemorar el Centenario del Natalicio de Octavio Paz y diputada del Partido Nueva Alianza (PANAL), Sonia Rincón, señaló que la declaratoria en cuestión, forma parte de los festejos que se preparan, en honor del primer centenario del nacimiento de Octavio Paz, Premio Nobel de Literatura.

Las actividades, dijo la diputada Rincón Chanona, incluyen una sesión solemne en San Lázaro, prevista para el próximo 20 de marzo, en la que se entregará una medalla conmemorativa a Marie-José Paz, viuda del también diplomático; un concurso nacional de ensayo, una exposición sobre los poetas mexicanos que también fueron legisladores, la cancelación de un timbre postal, la lectura del poema “Piedra del Sol” y un sorteo.

Agregó que a los preparativos se han sumado asociaciones civiles, intelectuales, personalidades de la cultura, la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Lotería Nacional (LOTENAL) y otros entes públicos y privados.