¿Qué está pasando con WhatsApp desde que fue comprado por Facebook?

0
185

A sólo tres días de haber sido adquirido por Facebook, el servicio WhatsApp presentó diversos problemas en sus servidores y millones de quejas en diversas partes del mundo.

El fundador de WhatsApp tuvo que salir el domingo a disculparse y explicar que la falla provocó una cascada en los servidores, “ha sido nuestra más prolongada y mayor caída en años” declaró Jan Koum.

Koum explicó que la caída del servicio fue provocada por la falla de un router de la red que provocó una cascada en sus servidores.

El router es un dispositivo cuya función es enviar o encaminar paquetes de datos de una red a otra.

El fundador de WhatsApp aseguró “trabajamos con nuestros proveedores de servicios para resolver el problema y asegurarnos de que no vuelva a pasar”, sin embargo, todavía este martes el servicio presenta fallas intermitentes en México.

Las fallas que ha presentado WhatsApp no tienen nada que ver con que fue adquirido por Facebook.

WhatsApp tiene 5 años de antigüedad y 450 millones de usuarios en todo el mundo, es líder de las aplicaciones de mensajería para teléfonos inteligentes, está presente en Norteamérica, Asia y Europa.

A raíz de que Facebook lo compró en 19,000 millones de dólares también han surgido mensajes falsos que han causado pánico entre los usuarios,como el que asegura que el servicio establecerá un cobro en pocos días.

El fundador de WhatsApp ha dejado claro que el servicio se manejará en forma independiente a la red social, Facebook y no ha cambiado sus planes de pago en ningún sentido.

Para aprovechar este bache en WhatsApp, otros servicios buscan ganar usuarios como es el caso de Telegram, una herramienta muy parecida a WhatsApp donde se intercambian de mensajes de texto.