Acusan a la Sección 22 de la CNTE de querer sacar provecho en problema del ITO

0
212

Alumnos del Instituto Tecnológico del Istmo (ITO) acusaron a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de querer sacar provecho al problema que enfrenta la institución.

En conferencia de prensa, Montserrat Pacheco García informó que los profesores que conforman la Delegación D-II-11 adherida a la 22 quieren sacar provecho para los maestros y no realmente para el beneficio de la institución y del alumnado.

“Lo alumnos no somos los que estamos bloqueando las calles, lo único que queremos es el inicio de clases, luego de que el semestre debió iniciar el pasado 4 de febrero pero por el conflicto interno este se ha pospuesto”.

Sostuvo que debido al problema son miles de alumnos que se han visto afectado en sus clases, y que existen en algunos casos “compañeros” que no han podido reinscribirse.

Ante la situación pidió a los directivos dar solución al problema y poder retomar las clases lo más pronto posible, y es que aseguró podría perderse el semestre.

Cabe señalar que los alumnos del ITO iniciarían semestre el pasado 04 de enero, aunque por los problemas por parte de los profesores hasta el momento no se ha iniciado el semestre.