Seguridad es cuestión de percepciones: Echeverría Morales

0
185

El comisario general de Seguridad Pública, Tránsito y vialidad del municipio de Oaxaca de Juárez, José Luis Echeverría Morales, señaló que la seguridad es cuestión de percepciones y que hoy en comparación con años anteriores los índices delictivos se han reducido en el primer mes del año.

En este sentido, dijo que existe una percepción de que la policía no cumple con su trabajo, pero los números reflejan otra cosa.

“Damos seguridad a las familias, no por ello es que se han iniciado operativos distintos, entre ellos destacamentando a elementos de la policía municipal en el primer cuadro de la ciudad, independientemente de quienes se encuentran en otros sectores”.

Insistió que habría de establecerse cuales son las cosas buenas que ha hecho la policía; ahí está que en menos de dos meses hemos realizados revisiones a los giros negros y detenido a personas con antecedentes, estos quiere decir que se está trabajando y que se tiene que redoblar esfuerzos.

Echeverría Morales pidió el apoyo de la ciudadanía, para poder realizar mejor las acciones de la policía.

De la misma manera indicó que todo el trabajo de la policía está documentada y que la muerte de un ciudadano como “accidente”, quien lo mató es una persona que ya traía un antecedente; como también hemos detenido personas dedicadas al robo de vehículos.

“Sabemos que es la percepción que se tiene, pero esto tiene que ir mejorando al paso de los días; hay trabajo conjunto de las fuerzas policiacas”.

Sobre la cámaras, indicó que solo ocho de nueve cámaras están disponibles y se espera sea atendida la petición hecha al presidente municipal para comprar un mayor número de equipos.

Reconoció que la delincuencia que ha venido operando en la ciudad de Oaxaca es gente que proviene de fuera y que particularmente en días específicos aparece y comete sus tropelías.

“Son gente que viene de Puebla, del Estado de México y que por lo regular opera en la Central de abasto, lo tenemos detectado; pero en algo que abundamos como problema son las agencias municipales, donde también hemos echado andar el programa de proximidad social, puesto en marcha en San Juan Chapultepec”.

Reiteró que este es un polígono donde se tiene detectado que es importante por su alto nivel de delincuencia.

De las amenazas consideró ser una situación delicada, pero es muestra que se ha “pisado donde más duele”, pero la policía recibe amenazas todos los días; pero informó es cuestión del mismo trabajo.

Finalmente, dijo el Comisario general, se refuerzan operativos para combatir la delincuencia que se desplaza de otros puntos donde se ve perseguida por la policía.