Estabilidad social en el Estado; Alfonso Gómez

0
205

El secretario general de gobierno, Alfonso Gómez Sandoval Hernández, reiteró que en Oaxaca hay paz y estabilidad social, a la vez que negó persecución de líderes sociales y presencia de grupos autodefensa.

El servidor público refirió que los pronunciamientos que han hecho dirigentes de partidos políticos respecto a que se pretende generar inestabilidad en el estado, señaló que “no hay tal ni indicios de esto”.

Indicó que hay diálogo directo con los partidos políticos, y se trabaja para que en municipios donde persisten dificultades de integración, que son fundamentalmente de Sistemas Normativos Internos.

Indicó que en este sentido son alrededor de 18 los municipios que se encuentran en conflicto pero que no presentan riesgo de inestabilidad: “no lo hay…”.

En este mismo sentido negó que existan grupos de autodefensa en Oaxaca, como se ha dicho aparecieron en la región del istmo: “Categóricamente lo negamos”.

“Hay cerca de 18, los que están en la cadena impugnativa, porque muchos ciudadanos hicieron valer el respeto a sus derechos constitucionales y políticos. No concluye proceso jurisdiccional de definiciones…”

“Hasta el tanto no tengamos alguna sentencia firme no podemos dar un paso definitivo…”

Respecto a la agresión que sufriera Uriel Díaz Caballero, dirigente del Partido Unidad Popular, en Telixtlahuaca, Gómez Sandoval Hernández negó agresión o violencia.

De la misma manera negó exista persecución política en contra ningún dirigente social, a la vez que indicó que sostuvo una reunión de trabajo con Uriel Díaz, respecto a temas que tenemos que ver en la agenda social.