Encabeza Gabino ceremonia del Día de la Bandera

0
237

El gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo encabezó la ceremonia de incineración, reposición y abanderamiento con motivo del Día de la Bandera.

El acto se desarrolló en la Alameda de León ante la presencia de un importante número de instituciones educativas, delegaciones estatales y federales; así como de elementos del Ejército Mexicano y cuerpos de seguridad y policía.

En su mensaje alusivo a la fecha, el gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, señaló que en la bandera se condensan los ideales y los sueños libertadores que llevaron a un pueblo oprimido a levantarse en armas en contra de la tiranía, para abrazar un destino de grandeza.

De la misma manera y luego de reconocer algunos de los logros de la administración, Cué Monteagudo apuntó que Oaxaca avanza con paso firme y contundente en su ruta para ofrecer a la sociedad un mejor horizonte de legalidad y de impulso democrático, demostrando a la nación que el cambio y la unidad son posibles en la diversidad.

“Sin importar filiaciones partidarias, hemos establecido y consolidado un nuevo trato con los 570 municipios de Oaxaca, basados en el respeto pleno a la autonomía, la ayuda mutua y la coordinación de esfuerzos, para dar respuesta oportuna a las necesidades y expectativas de las comunidades”.

En este mismo sentido hizo un llamado a los oaxaqueños a las organizaciones de la sociedad civil, a los defensores de derechos humanos, a los maestros, al sector privado, a asumir una nueva cultura ciudadana para que la movilización de paz y progreso para todos, se mantenga vigente.