Refuerza Comisaría Municipal seguridad en la capital del estado

0
176

Con la instrucción del Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez de ofrecer una respuesta rápida, eficiente y profesional a las solicitudes de auxilio y apoyo a la ciudadanía, la Comisaría de Seguridad Pública del Honorable Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, inició el programa de cuadrantes y sectorización en la cabecera municipal, agencias, barrios y colonias.

Al respecto, el Comisionado de Seguridad Pública Vialidad, Transporte y Protección Civil, José Luis Echeverría Morales comentó que mediante la implementación de este programa se delimitarán sectores y cuadrantes en la ciudad, para después analizar sus características particulares como la geografía y sus estadísticas en cuanto a los delitos de mayor incidencia en la demarcación.

Añadió que con base estudios realizados por especialistas de la corporación se reasignará el número de elementos, vehículos y armamento necesario en cada sector para garantizar la seguridad física y patrimonial de todos los capitalinos y visitantes.

Mencionó que el programa de cuadrantes y sectorización es complementario a las diferentes estrategias en materia de seguridad como Proximidad Social, Alcoholímetro y Cero Tolerancia a Vehículos sin placas o con vidrios polarizados, mediante los cuales se refuerza la seguridad en la ciudad de Oaxaca.

Finalmente, Echeverría Morales aseguró que la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte y Protección Civil, refuerza sus programas y estrategias para abatir el índice delictivo y garantizar la integridad física y patrimonial de todos los habitantes del municipio de Oaxaca.