Se registra enfrentamiento en la Sierra de Guerrero

0
129

 

En la comunidad de Lindavista, alojada en la zona alta de Tierra Caliente, en el municipio de San Miguel Totolapan, en Guerrero, se registró un enfrentamiento entre civiles armados, dejando al menos 20 personas muertas.

 

De acuerdo a las versiones, unos 50 hombres armados se enfrentaron en dicha comunidad, la cual se encuentra en la entrada a la Sierra de Guerrero.

Las autoridades no han confirmado el número de muertos tras el enfrentamiento.

Por su parte, el vocero del gobierno del estado, José Villanueva Manzanarez, confirmó que desde la tarde de este viernes llegó el rumor sobre este hecho, pero no había sido confirmado por la Procuraduría de Justicia de Guerrero, debido al difícil acceso, los cuerpos de seguridad no pueden vigilar la zona.

De acuerdo con los pobladores el enfrentamiento se dio este viernes por la mañana y duró hasta la tarde. En ese sentido, Leopoldo Soberanis, presidente de la Alianza de Derechos Humanos de Guerrero, señaló que a partir de las 05:00 horas los grupos delictivos iniciaron a rodear la zona, para después comenzar el enfrentamiento.

Aún se desconoce si los muertos son sólo pobladores de Lindavista o habría bajas de parte de los agresores.

De acuerdo con datos de las autoridades, San Miguel Totolapan es el paso de grupos delictivos en la Sierra de Guerrero para transportar la droga, es por ahí donde se baja la mariguana o los productos de amapola que se siembran en la Sierra del estado.