Profepa realizará investigación por desastres naturales en Guerrero

0
167

Al cumplirse cinco meses de los desastres ocasionados por el paso de los huracanes “Ingrid” y “Manuel”; la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizará una investigación con el fin de complementar el informe que prepara el gobierno federal sobre las responsabilidades en las que pudieron incurrir funcionarios y particulares.

En el marco de una gira por Guerrero, una de las entidades más afectadas por la tormenta tropical Manuel; el titular de la Profepa, Manuel Haro Bélchez, manifestó que esta indagatoria se realizará con objetividad, serenidad y sin estridencia.

“Estamos haciendo la parte que nos corresponde para en su caso, poder determinar la probable responsabilidad ambiental que pudo haberse presentado, que agravó la presencia de estos fenómenos.

Anuncio que la Profepa asumirá su responsabilidad histórica con este tema, haremos una revisión exhaustiva, minuciosa, de la mano de las autoridades federales, estatales y municipales, y rendiremos lo más pronto posible un informe sobre probables responsabilidades en que hubieran incurrido particulares, funcionarios de cualesquier nivel de gobierno”.

Haro Bélchez destacó que la Profepa seguirá atenta a que las obras de reconstrucción que lleva a cabo el gobierno federal en Acapulco, no solo impliquen rellenar o talar humedales o manglares, para evitar nuevamente la ocurrencia de nuevos impactos ambientales que son tan desastrosos como la presencia de fenómenos naturales.