Granier vivirá como rey en una suite VIP cuando sea trasladado a Tabasco

0
149

El ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, vivirá como un rey en el Centro de Readaptación Social de Tabasco (Creset) ya que según revela el diario Tabasco Hoy al ex mandatario se le ha acondicionado una celda espacial tipo ‘VIP’ en el área conyugal de varones del penal.

El matutino asegura que de acuerdo a fuentes del interior del Creset consultadas, la celda VIP empezó a ser construida desde noviembre de 2013 y lleva un avance del 95% y será utilizada por Granier cuando sea trasladado del penal de Tepepan , en el DF, a la ciudad de Villahermosa.

Asegura que esta estará ubicada en la segunda planta del área conyugal varonil, que se localiza entre el edificio Administrativo y el acceso al patio general.

El mismo procurador Fernando Valenzuela Pernas informó que desde “hace buen rato se tiene acondicionada una celda especial en el Creset” al ex gobernador de Tabasco, la cual según se confirma este jueves un espacio aislado del resto de la población carcelaria y que contará con un tanque de oxígeno y otros equipos médicos.

En tanto que por el estado de salud del gobernante tabasqueño, su habitación contará con un mini split para estar alejado de las altas temperaturas, pisos de azulejo en toda el área, contrario a las celdas comunes, las cuales tienen un piso rústico de cemento.

De igual forma tendrá un baño completo con WC, lavabo, regadera y todos los utensilios para su uso personal; una pequeña sala o recibidor para atender a su familia o visitas.

La cama tendrá una base de cemento con medidas matrimoniales, pero con un colchón especial. Contará con un clóset, el cual tendrá divisiones de cemento y tubo galvanizado para colgar su ropa, al que se le instalaron repisas para colocar enseres eléctricos, sin dejar a un lado la instalación para televisión de paga.

Granier Melo será vigilado a través de cámaras de seguridad y el monitoreo será las 24 horas del día. En cuanto a su alimentación le servirán desayuno, comida y cena diariamente con alimentos preparados en el Creset, o bien, podrá adquirirlos del exterior.